Deliciosa receta de pollo con costra de parmesano y ajo Longhorn

Aquí tienes una receta fácil y deliciosa de Pollo al Pesto Cremoso con Tomates Asados, ideal para una comida salada. Esta receta combina la frescura del pesto con la dulzura de una salsa cremosa, complementada con la dulzura de los tomates asados.

Ingredientes
4 pechugas de pollo sin hueso
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
1 taza de tomates cherry, picados a la mitad
1/2 taza de pesto (puede usar pesto de caja o comprarlo)
1/2 taza de crema de leche (puedes usar crema baja en grasa para reducir calorías)
1/4 taza de queso parmesano rallado
Hojas de albahaca fresca para decorar (opcional)
Instrucciones
Prepare la bocina: Precaliente la bocina a 200°C (400°F). Coloca los tomates cherry en tiras para calentar, triturados con 1 cucharada de aceite de oliva y espolvoreados con sal y pimienta. Déjelo reposar en la estufa durante 15 a 20 minutos, hasta que los tomates estén escalonados y ligeramente caramelizados.

Cocinar el pollo: Deja reposar los tomates en el cuerno, guarda las pechugas del pollo con sal y especias. Calienta la otra salsa picante en una cacerola grande a fuego medio-alto. Cocina las pechugas de pollo durante 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas. Retira el pollo de la sartén y reserva.

Preparar la salsa cremosa de pesto: En la sartén de salsa, agregar el pesto y la crema de leche, mezclar bien. Cocine a fuego medio-bajo, recuerde de vez en cuando, hasta que la salsa esté caliente y bien combinada. Ahora, agrega el queso parmesano y cocina hasta que esté cocido y la salsa esté ligera.

Share This Article
Leave a comment