Hoy descubrirá cómo cultivar pimientos en casa, en poco tiempo y producir una cosecha abundante. Queremos compartir contigo el remedio infalible que te hará llevar muchos pimientos a tu mesa.
Para poner en práctica esta técnica, primero debe comprar un pimiento en la frutería o supermercado. Córtalo por la mitad y recoge todas las semillas que contiene.
Alternativamente, también puede comprar semillas de pimienta directamente en la tienda. Tanto en el primer como en el segundo caso no habrá necesidad de esperar a que las semillas se sequen sino que podemos proceder inmediatamente a la siembra.
Consíguete una maceta bastante grande y llénala con tierra de jardín agregada con fertilizante orgánico como cáscaras de huevo picadas, por ejemplo. Asegúrese de que el suelo esté lo suficientemente húmedo y bien drenado porque los pimientos no pueden soportar el agua estancada.
Ahora tendrás que empezar a esparcir tus semillas de pimiento en la tierra que has puesto dentro de la maceta y regarlas una vez al día: después de 3 días solo comenzarás a notar brotes pequeños y verdes.
Recuerda colocar la maceta que contiene las semillas de pimientos en un lugar fresco, brillante pero no demasiado, donde los rayos del sol no lleguen a golpear los brotes directamente.
Lo que sucede después de solo 7 días es aún más increíble: las plántulas ya habrán desarrollado raíces y estarán listas para crecer nuevamente. Así que mueva la maceta a un lugar cálido y brillante, recordando regar el suelo al menos una vez al día, todos los días.
Después de 15 días desde la primera siembra, puede agregar un fertilizante orgánico u orgánico para ayudar a que las plantas crezcan más rápido. Si desea pimientos grandes y saludables con un colorante natural brillante, siempre deberá mantener la planta en un lugar soleado y regarla diariamente.
Si, por el contrario, no hay luz solar, la planta crecerá alta pero débil y se romperá fácilmente, bloqueando la producción de pimientos. La pimienta es una planta que necesita una gran cantidad de nutrientes, así que no olvides fertilizarla al menos una vez cada 15 días.
Después de 25 días, las plántulas ya serán lo suficientemente grandes como para ser podadas y plantadas en macetas separadas. Tome tantas macetas (más pequeñas en tamaño) como plántulas para ser enterradas. Llénalos con tierra húmeda y fertilizada, haz surcos y entierra tus plantas. Siempre riegue regularmente al menos una vez al día. ¡Después de un mes, comenzarás a ver los primeros pimientos coloridos en tus plantas!
Consejos para una planta de pimiento saludable y exuberante
Para tener una planta de pimiento que le dé mucha fruta, debe seguir estos consejos.
Recuerde siempre que:
- necesitas regar tus plantas de pimiento al menos una vez al día y todos los días;
- el mejor momento para regar es temprano en la mañana;
- La temperatura ideal para el cultivo de pimientos oscila entre 21° y 32°.
Si sigues nuestros consejos y pones en práctica la técnica que te hemos explicado, no tendrás problemas: tus plantas de pimiento crecerán fuertes y sanas pero sobre todo tendrás una cosecha ecológica y abundante.