Cocine las verduras:
En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agregue las cebollas, el pimiento verde y los champiñones (si los usa). Saltee hasta que se ablanden, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Agrega el ajo y cocina por un minuto más hasta que esté fragante. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Prepara la mezcla de carne:
En un tazón grande, combine la carne molida de res, la carne de cerdo molida (si se usa), las verduras cocidas, el pan rallado, los huevos, la salsa inglesa, la sal, la pimienta, el ketchup y la mostaza. Mezcle todo hasta que esté bien combinado, pero evite mezclar demasiado para mantener el pastel de carne tierno.
Capa con queso:
Tome la mitad de la mezcla de carne y presiónela en el fondo del molde para pan. Crea una ligera hendidura en el medio. Coloque una capa de queso provolone (1 taza) sobre la mezcla de carne. Luego, cubre con el resto de la mezcla de carne, presionándola firmemente para sellar el queso por dentro.
Hornear:
Coloca el pastel de carne en el horno precalentado y hornea por 45 minutos. Retire el pastel de carne del horno y cúbralo con las rodajas de queso provolone restantes. Si está usando caldo de res, viértalo alrededor del pastel de carne para darle más humedad.
Terminar de hornear:
Regrese el pastel de carne al horno y hornee por otros 10 a 15 minutos, o hasta que el queso de encima se derrita y burbujee y la temperatura interna del pastel de carne alcance los 160 °F (70 °C).
Atender:
Deje reposar el pastel de carne durante 10 minutos antes de cortarlo. Sirva con puré de papas, ensalada o sus verduras favoritas.
¡Disfruta de los ricos sabores de este pastel de carne inspirado en Philly Cheesesteak con el pegajoso queso derretido y un sabroso relleno de carne!